BACHILLERATO JORNADA TARDE 


GRADOS 9° - 10 ° - 11°
Apreciadas y apreciados Estudiantes, Acudientes y Docentes:
Cordial y fraterno saludo. 

La Federación Colombiana de Educadores, FECODE está convocando a un Paro Nacional Permanente, que incia el día de mañana miércoles 12 de junio con jornadas de movilización en todas las ciudades; continua el jueves 13 de junio con asambleas en municipios y capitales y sigue con la toma de Bogotá el lunes 17 de junio. 
Por lo tanto, desde el Equipo Directivo se informa lo siguiente:

1. Los días miércoles 12 y jueves 13 de junio de los corrientes no habrá clases en la Institución Educativa. 

2. Aquellos docentes que decidan no participar de las actividades sindicales convocadas,  pueden optar por realizar sus labores desde casa o asistir a la institución en la jornada que prefieran.

3. Con relación a las Medias Técnicas, teniendo en cuenta que los operadores no hacen parte de esta llamada al Paro, lo mejor sería que los docentes no citen a ningún estudiante, debido a que no se contará con el acompañamiento de los directivos; tampoco habrá servicio del P.A.E., ni servicio de tienda escolar. 

4.Sugerimos la estrategia de las clases virtuales para el cumplimiento de los operadores de la Media Técnica. 

5. El pre-Icfes de Instruimos continua normalmente el día sábado 15 de junio. 

6. Por petición de las maestras del grado 2°, la salida pedagógica programada Comfama Parque Arví se llevará a cabo.

7. Esta medida estará vigente hasta el día de movilización anunciado por el sindicato, fechado para el lunes 17 de junio, que coincide con la semana institucional. 

8. Los estudiantes quedaran en su receso escolar de vacaciones hasta el viernes 5 de julio; con ingreso a las actividades escolares el lunes 8 de julio, siempre y cuando la situación referente al paro se normalice. 

De antemano agradecemos la comprensión durante este período. Por favor, esten siempre pendientes de las informaciones oficiales transmitidas por este medio. 

Esperamos que todos nuestros estudiantes aprovechen de la mejor manera este periodo de vacaciones, haciendo un uso lúdico, recreativo y formativo del tiempo libre y, por supuesto, colaborando en casa y acompañando a sus seres queridos en todo aquello que sea necesario. 


Esperamos que también sea un tiempo propicio para recapacitar, reflexionar y fortalecer cambios que propicien el logro de los proyectos de vida. 


Importante: Procedimiento e Indicaciones sobre Retardos al ingreso de la jornada. 

- A la entrada de la puerta se reciben los estudiantes y se les pone un sello de retardo, sea en cuaderno de comunicación o de primera hora. 

- Este proceso comienza a las 12:35 pm. 

- El docente siempre debe registrar este retardo en su planilla, cuando ajuste tres debe proceder a hacer anotación en observador y notificarle al padre de familia (puede ser por el mismo cuaderno de comunicación, por teléfono o citándolo si así lo cree conveniente). 

- El estudiante debe comprometerse a mejorar. 

- Igualmente, se le debe informar al director de grupo para que haga seguimiento de este compromiso.

- El docente que lleva este control cuando tiene la primera hora libre es Argiro Velásquez.