BIENVENIDOS AL PROCESO DE MATRÍCULAS - CANCELACIONES Y RENOVACIONES DE ESTUDIANTES  PARA EL AÑO 2024

- ACTUALIZADO en Enero 4 de 2024 - 

CIRCULAR EXTERNA # 1 / Enero 15 de 2024

PARA LOS PROCESO DE RETIROS  - RENOVACIONES Y MATRÍCULAS NUEVOS 2024

Enero 15 al 19 de 2024

Por favor tenga presente las siguientes condiciones y observaciones - LÉALAS TODAS CUIDADOSAMENTE:

El éxito de su proceso de CANCELACIÓN DE MATRÍCULA, RENOVACIÓN O MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES NUEVOS, depende de que usted lea y comprenda bien toda la información que se relaciona en este documento y en los requisitos de matrícula que se adjunta otra vez aquí abajo.

HORARIO DE MATRÍCULAS DE 7:00 AM A 11:30 AM y de 1:00 PM a 4:00 PM 

1. Tenga presente que si usted  no matricula a su estudiante  EN ESTA SEMANA DEL 15 AL 19, NO SE LE GARANTIZA QUE ALCANCE SU CUPO. 

NOTA: Si usted va a hacer CANCELACIÓN DE MATRÍCULA, deberá llenar el siguiente formulario  de  RENUNCIA AL CUPO PARA EL AÑO 2024 (google.com) - No se le entregará papelería ni se harán retiros si usted no llena ANTES ese formulario.

La entrega de Notas en papel membrete puede demorar hasta 5 días habiles. HAGA LA SOLICITUD YA MISMO POR MEDIO DEL SIGUIENTE ENLACE para acelerar o adelantar el proceso: FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS, DUPLICADOS Y AFINES.

ATENCIÓN:  Si usted NO VA A UTILIZAR EL CUPO  con el que salió favorecido,  le solicitamos llenar el siguiente formulario de RENUNCIA AL CUPO  para darle la oportunidad a otras personas a resolver el asunto de su matrícula lo antes posible: RENUNCIA AL CUPO PARA EL AÑO 2024 (google.com)

2. Antes de venir a la matrícula deberá LLENAR EL FORMULARIO DEL SIMPADE. Perderá su turno si no lo llena ANTES, teniendo que volver a hacer la fila. El enlace para llenar ese formulario es el siguiente: FORMULARIO SIMPADE 2024 para llenar ANTES de la MATRÍCULA

3. No es necesario traer al estudiante el día de la matrícula, salvo que el rector se lo pida directamente. Asisten sólo estudiantes NUEVOS de grado 11°. 

4. Todo padre de familia de un estudiante que vaya a repetir el año, tendrán que firmar un compromiso académico de mejora continua.

5. Los estudiantes nuevos y antiguos que presenten enfermedades, diagnósticos médicos, diagnósticos de discapacidad, problemas de adicciones deberán traer COPIA de su diagnóstico. Favor seguir las directrices del listado de requisitos para matrícula.

6. Se advierte y deja por sentado que,  al momento de usted firmar la matrícula se compromete a que Todo estudiante que sea encontrado consumiendo, distribuyendo, compartiendo, vendiendo o incitando al consumo de sustancias legales o ilegales y que además sea NUEVO  en el colegiotendrá que ser inmediatamente retirado del colegio y reubicado. Esto como consecuencia a la falta de respeto por la institución y por la confianza que se les dió dándoles el cupo para estudiar y salir adelante con nosotros.

7. Todo estudiante NUEVO  o de REINGRESO tiene 45 días calendario para tener su uniforme. Deberá seguir las directrices del Manual de Convivencia en su apartado de UNIFORMES.

8. Todas las familias y estudiantes NUEVOS, ANTIGUOS  y de REINGRESO tienen la obligación de estudiar el MANUAL DE CONVIVENCIA, EL CUAL PUEDE DESCARGAR EN EL SIGUIENTE ENLACE: MANUAL DE CONVIVENCIA Actual .pdf (master2000.net)

9. Todas las familias de ESTUDIANTES NUEVOS y por REINGRESO, tienen la obligación de asistir a una primera reunión OBLIGATORIA de inducción el próximo MARTES 16 DE ENERO a las 6:30 am EN LA SEDE PRINCIPAL para recibir directrices específicas sobre los lineamientos institucionales y compromisos. - La asistencia es OBLIGATORIA - 

10. TODOS los padres de familia de todos los grupos del  grado TRANSICIÓN, tendrán OTRA REUNIÓN OBLIGATORIA el jueves 18 de enero A LAS 6:30 AM con sus docentes grupo por grupo.

11. La PRIMERA REUNIÓN GENERAL OBLIGATORIA DE PADRES DE FAMILIA por jornadas se llevará a cabo el MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO a las 6:15 AM jornada de la mañana -  y a las 4:00 pm jornada de la tarde. Ese día tendremos reunión tambien por grupos con cada director de grupo.  

12. Revisar todos los requisitos ACTUALIZADOS  de matrícula en el documento adjunto que también puede descargar AQUÍ   Ahi salen los horarios de matrícula y requisitos.

13. Debido a que se presentan muchas novedades al INICIO del año, el número de cupos disponibles puede cambiar A FAVOR de los aspirantes nuevos. Por eso, es muy problable que llamemos la semana del 22  al  26 de ENERO, a las personas que siguen en lista de espera y que quedaron con el CUPO PENDIENTE. Los padres de familia de los estudiantes antiguos que NO RENUEVEN MATRÍCULA esta semana DEL 15 AL 19 DE ENERO, quedarán definitivamente por fuera  y se les dará el cupo a todos los nuevos que lo soliciten. El objetivo es poder definir antes deL 8 DE FEBRERO todo lo de las matrículas para poder ir en firme a la reunión de validación de planta de cargos 2024, en la Secretaría de Educación el próximo 9 de febrero cuando fuimos citados. 

14. NOTA ACLARATORIA: Los que quedaron SIN CUPO, es decir, con CUPO PTE es decir, CUPO PENDIENTE, deben tener presente que, las listas de ellos se pusieron en ORDEN ALFABÉTICO para facilitarles su búsqueda. Sin embargo, serán tenidos en cuenta  si quedan más cupos en los grados que solicitaron. Deben de ir preguntando a partir del 15 de enero. 

15. El INGRESO DE  LOS ESTUDIANTES SE HARÁ A PARTIR DEL LUNES 22 DE ENERO  en un cronogama especial el cual se publicará oportunamente en el sitio web. 

Atentamente, 

Cesar Ceballos 

Rector - I. E.  Diego Echavarria Misas - Medellín

Descargue la circular anterior AQUÍ.

 LISTADOS DE ADMITIDOS 2024: 


PRIMARIA  

GRADO 1°Matrículas Diciembre 4

GRADO 4° : Matrículas Diciembre 6

GRADO 2°Matrículas Diciembre 5

GRADO 5° : Matrículas Diciembre 6

GRADO 3°Matrículas Diciembre 5

GRADO ACELERACIÓN 

 PRIMARIA: Se reciben a TODOS - Matrículas en Diciembre 6

BACHILERAhhTOOOOO   

BACHILLERATO:

GRADO 6°:  Matrículas Diciembre 7

GRADO 9°: Matrículas Diciembre 12

GRADO 7°:  Matrículas Diciembre 11

GRADO 10°: Matrículas Diciembre 12

GRADO 8°: Matrículas Diciembre 11

GRADO 11°: Matrículas Diciembre 12

Gratitud para egresada Laura Ramírez en su apoyo para que este proceso saliere adelante.   

 

REQUISITOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA 2024

Actualizado DICIEMBRE 1 de 2023.

ATENCIÓN FAMILIAS:

Usted debe llevar los documentos ORGANIZADOS para ser entregados en SOBRE DE MANILA MARCADO CON MARCADOR ASÍ:

 

  • EL NOMBRE y APELLIDOS COMPLETOS DEL ESTUDIANTE
  • GRADO al cual se MATRICULA 
  • Números de Teléfono de contacto
  • CORREO ELECTRÓNICO  de contacto bien escrito y  legible.
  • Escriba en el sobre CON LAPICERO, la LISTA DE LOS DOCUMENTOS QUE USTED PUSO DENTRO DEL SOBRE.

Los documentos que deben ir en el sobre son:

1. FOTOCOPIA del REGISTRO CIVIL de los estudiantes

 
2. FOTOCOPIA DE LA TARJETA DE IDENTIDAD O DOCUMENTO VÁLIDO DE EXTRANJERÍA CUANDO el estudiante tiene 7 AÑOS DE EDAD o más.

 
3. FOTOCOPIA del ULTIMO boletín de calificaciones que tenga del año 2023 o anteriores en caso de que el niño o niña estén estudiando.

 
4. Calificaciones en PAPEL MEMBRETE de todos los grados anteriores desde grado 5° si es de bachillerato, o SOLO del año inmediatamente anterior si es un aspirante de básica primaria, para los grado 1° - 2°, 3°, 4° o 5°

 
5. FOTOCOPIAS de cédula de padres (mamá - papá y/o acudiente). Madrastra o padrastro – cuidador permanente . madre sustituta o quien cumpla dicho rol.

 
6. FOTOCOPIA EL CARNET DE VACUNAS – No se exige vacuna COVID

 
7. FOTOCOPIA del certificado de afiliación a una EPS – o CARNET ACTUALIZADO

 
8. FOTOCOPIA de Historia clínica con DIAGNÓSTICO en caso de tener alguna condición de discapacidad, enfermedad general crónica o alguna condición de salud que debamos conocer.

 
9. Certificado de Discapacidad si ya lo tiene  en caso de que aplique para su caso.

10.  Copia de fórmula médica o incapacidad permanente, o de restricciones médicas en caso de que el estudiante las tenga o si está en tratamiento con medicamentos permanentes.

11.  FOTOCOPIA DEL SISBÉN en caso de estar afiliado.

12.  Fotocopia legible y en buen estado de fallo judicial o de orden emitida por autoridad legal ( Bienestar Familiar – Comisaría de Familia – Fiscalía ), donde le otorgan  la custodia y cuidado del estudiante a otro adulto diferente a los padres biológicos.

13.  Carta de AUTORIZACIÓN firmada por alguno de los padres dando autorización a un tercero (abuela, abuelo, tío, padrastro, madrastra, etc.), en caso de que el que lo matricule no se uno de los dos padres.

14.  Fotocopia de fallo judicial – orden de alejamiento o medidas restrictivas emitida por alguna autoridad competente ( Bienestar Familiar – Comisaría de Familia – Fiscalía ) en los casos en que hayan fallado en contra de la patria de potestad o custodia de alguno de los padres, generando prohibiciones o retiro de la potestad de alguno de ellos sobre sus hijos biológicos.

15.  FOTOCOPIA DE LA CEDULA del acudiente, es decir, de quien matricula  en caso de que no se alguno de los padres biológicos del niño o niña.

16.  FOTOCOPIA de carta de desplazado si aplica.

17.  Certificado de ser víctima del conflicto armado o afines emitida por autoridad competente.

18.  Comprobante del retiro del SIMAT en caso de haber sido recibido por parte del colegio anterior. OPCIONAL.

19.  UNA FOTO tamaño documento para la hoja de seguimiento del estudiante MARCADA POR LA PARTE DE ATRÁS con el nombre y apellidos del estudiante y con el GRADO AL QUE SE MATRICULA. (Puede ser llevada posteriormente si no l atiene lista el día de la matrícula).

20.  En caso de pertenecer a alguna cultura religiosa o grupo particular que impida la participación del estudiante en algunas actividades rutinarias escolares, como actos cívicos, y a fines, el padre de familia deberá entregar una carta explicando las restricciones o impedimentos de objeción de consciencia, explicando en qué actividades el estudiante no podría participar. Una copia de esta carta deberá ser entregada por el padre de familia o el estudiante al director de grupo.

21.  En caso de NO  estar de acuerdo en que su hijo sea registrado en fotos o videos institucionales para ser publicados en los sitios web y redes sociales del colegio, USTED DEBERÁ ESCRIBIR UNA CARTA solicitando esta restricción y prohibición. Pero también tendrá que entregar una copia de esta carta a su director de grupo al principio del año.

NOTAS ACLARATORIAS IMPORTANTES:

1.)   SE RECIBIRÁN ESTOS PAPELES EL MISMO DÍA DE LA MATRÍCULA.

2.)   Los estudiantes que NO ESTÁN ESTUDIANDO en este año 2023, que hablaron con el rector y que asistieron a la reunión con el rector, en este año serán priorizados y su matrícula será desde este 4 de diciembre SIN IMPORTAR EL GRADO al que se matriculen.

3.)   Cualquier inquietud adicional, favor comunicarla a través de nuestro correo [email protected] o [email protected],  al teléfono 604 582 22 22 – Extensión 103 – o la WhatsApp 300 420 2990. Con gusto le responderemos.

4.)   NO OLVIDE  que tiene que llenar el FORMULARIO DEL SIMPADE  con todos los datos que allí se piden ANTES de ir a la matrícula Puede hacerlo en cualquier momento en línea a través del siguiente enlace:  FORMULARIO INSTITUCIONAL DEL SIMPADE para ESTUDIANTES NUEVOS y ANTIGUOS que ESTUDIARÁN en el año 2024. (google.com)

Les deseo muchos éxitos en este proceso. Estamos para servirles.

Atentamente,

 

                                            CÉSAR AUGUSTO CEBALLOS

   Rector

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INFORMACIÓN ANTIGUA:

 

SOBRE EL LISTADO DE ADMITIDOS 2024

Noviembre 29 de 2023. 

 Se le informa a todos los aspirantes que los listados de admitidos SOLO serán publicados después del lunes 27 de noviembre, cuando ya sabremos cuántos estudiantes ganaron y perdieron el año. Las listas serán publicadas apenas terminemos de hacer los cálculos de cupos diponibles, ESTO DEBIDO A LOS PROCESOS DE RECLAMACIONES Y CORRECCIONES QUE LOS DOCENTES ESTÁN HACIENDO HASTA EL DPIA DE HOY. Estamos en el proceso de consolidar las listas por grado. GRACIAS POR SU PACIENCIA Y COMPRENSIÓN. CONFIAMOS EN TENERLAS LISTAS EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS en este sitio web.

Resulta imposible poder hacerlo antes, debido a las variables de pérdida de año, estudiantes promovidos y estudiantes que NO renovaron matrícula. Estas tres variables las tendremos resueltas después del lunes 27 de noviembre. Agradecemos su comprensión y paciencia. 

Laqs matrículas de estos estudiantes serán a partir del lunes 4 de diciembre. 

Rectoría 

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Octubre 8 del 2023.

Reciba un cordial saludo.

Todos los estudiantes aspirantes de TRANSICIÓN fueron admitidos y deben de presentarse a matrículas el próximo miércoles, jueves y viernes 11, 12 y 13 de OCTUBRE. Matricularemos hasta completar los 150 cupos disponibles esta misma semana.

Los padres de familia deben de  leer la circular informativa(CIRCULAR CORTA PREESCOLAR - ADMISIONES 2024.pdf - Google Drive) y deben de revisar  la página web del colegio  mañana lunes en la tarde-noche: I. E. DIEGO ECHAVARRÍA MISAS (MEDELLÍN) . Allí colocaremos  la citación  a matrículas de preescolar, donde separaremos por apellidos a los estudiantes para que vayan a las matrículas por días  para evitar muchas aglomeraciones. 

Publicaremos un listado con esa distribución mañana en el sitio web de admisiones del colegio.

Se darán además algunas otras indicaciones. Pero todo lo que se envíe a sus correos, será colocado en el sitio web de admisiones.

 Los requisitos de matrícula están en la circular que se les indica en este correo.

 Quedo atento a cualquier inquietud adicional.

 Atentamente,

 César Ceballos 

Rector

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ACTUALIZACIÓN del proceso de admisiones 2024 octubre 8 de 2023:

 

  • Se ha cerrado TEMPORALMENTE  el formulario de admisiones para poder procesar las inscripciones actuales y adelantar parte del proceso. 
  • Se publicará este lunes 8 de octubre la NUEVA CIRCULAR con indicaciones adicionales del proceso, además de los listados actuales con las priorizaciónes de ley y con el orden de inscripción de los aspirantes.
  • Se citará a una reunión a todos los aspirantes según los grados para el mes de noviembre.
  • Las personas que NO asistan a la reunión,  serán reubicadas en los últimos puestos de las listas de cada grado. La asistencia a la reunión es de carácter OBLIGATORIO para poder acceder más facilmente al cupo. 

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Septiembre 1 de 2023. 

Apreciadas familias, 

Les damos la bienvenida a este proceso de admisiones para el próximo año 2024. Agradecemos de antemano su interés y confianza por interesarse en nuestra institución como espacio de formación para sus hij@s y acudidos. 

En nuestra institución propendemos por mejorar dia a dia en la prestación del servicio, brindando una formación integral, pertinente y acorde a los intereses de nuestra sociedad y pais.

El proceso de admisiones se ciñe a los principios y directrices definidos por la ley y normas nacionales que buscan garantizar un acceso a la educación en igualdad de condiciones, equidad y pertinencia, según las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Todo este proceso en la primera fase es VIRTUAL y usted NO debe llevar ningun documento o información al colegio.

Los padres de familia de los estudiantes que aspiran a ingresar a grado  de TRANSICIÓN, tendrán insstrucciones precisas de su proceso de matrícula en una circular alterna que dispondremos en este sitio web a partir del siguiente enlace:

 

CIRCULAR EXCLUSIVA SÓLO PARA ESTUDIANTES ASPIRANTES DE GRADO TRANSICIÓN 2024. 

Si desea validar si su hija o hijo ya fue remitido por la Secretaría de Educación en los listados iniciales de TRANSICIÓN 2024, entre por favor en los siguientes enlaces para que busque el nombre de su niño o su niña en los listados: 

SEDE ESTADO DE ISRAEL AQUÍ

SEDE EDUARDO URIBE BOTERO AQUÍ

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PARA LOS ASPIRANTES A CUPOS DE 1° hasta 11°, la circular de inscripciones que deben de  leer CUIDADOSAMENTE es la siguiente::

CIRCULAR EXTERNA # 7 - Inscripciones de estudiantes nuevos grados 1° a 11° para el año 2024 - descárguela aquí 

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LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES  en el siguiente enlace (se activará de nuevo el enlace el miércoles 11 de octubre ):

ENLACE DE INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS PARA EL AÑO 2024: Haga clic AQUÍ.

Puede escribir sus inquietudes del proceso de admisiones al correo [email protected]

Estaremos atentos a resolver sus inqueitudes en el menor tiempo posible.

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Todos los padres de familia de PREESCOLAR deben de traer MÍNIMO EL REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO ANTES DEL 27 DE SEPTIEMBRE -  Se perderán los cupos de PREESCOLAR de las personas que no hagan el proceso  oportunamente la próxima semana.  

TODOS LOS PADRES DE LOS OTROS ESTUDIANTES ASPIRANTES DE 1° a 11° deberán estar atentos en sus correos porque este LUNES 18 de Septiembre les daremos información sobre el proceso de inScripción y aseguramiento del cupo apra el próximo año 


¡ Gracias por confiar y contar con nosotros para la educación de sus niñas, niños y adolescentes ! 

Rectoría